Main logo

IMÁGENES | De nuevo se inunda zona Centro y Tianguis en Tula por lluvia

Ahora no fue el desbordamiento del río Tula, pero derivado de la intensa lluvia se presentaron anegamientos en las calles de la zona Centro del municipio

Escrito en HIDALGO el

TULA DE ALLENDE.- Nuevamente se pone en alerta por inundación Tula de Allende. Luego de la intensa lluvia la tarde y noche de este lunes, se reportaron encharcamientos en la zona centro y en el tianguis municipal.

De acuerdo con los videos e imágenes que circulan en redes sociales, hay anegaciones en las calles del centro: 5 de Febrero, 5 de Mayo, 16 de septiembre, Xicoténcatl y Leandro Valle.

Asimismo, el agua ingresó a los locales del tianguis municipal, recientemente en operación este fin de semana, tras los estragos que dejó la inundación del 7 de septiembre.

Lee también en LSR Hidalgo: Túnel Emisor Oriente condenó a Tula a ser cloaca del Valle de México

Los comerciantes, quienes apenas recuperaron las pérdidas que sufrieron hace 20 días, nuevamente se enfrentan a la problemática del agua y apoyados con cubetas tratan de sacar limpiar sus comercios y salvar su mercancía.


Según el informe del Servicio Meteorológico Nacional, este lunes se esperaban lluvias fuertes durante el transcurso de las 18:00 y las 21:00 horas, con afectaciones puntuales en los municipios: Almoloya, Huasca de Ocampo , Mineral del Chico, Pachuca, Actopan, San Salvador, Atotonilco el Grande, Chapantongo, Santiago de Anaya, El Arenal, Tula de Allende, Tizayuca, Atotonilco de Tula Metztitlán, Nopala, Ixmiquilpan, Nicolás Flores y Zimapán.

Para Tula, esta sería la tercera inundación durante este mes, la primera y más grave el 7 de septiembre, que cobró la vida de 17 pacientes covid-19, internados en la clínica del Hospital General IMSS número 5. La segunda ocurrió el 18 de septiembre y finalmente este 27 de septiembre las intensas lluvias vuelven a generar anegaciones en las calles y preocupación ante la población.


(Fotos: Redes Sociales)

jgp