Main logo

Ignacio Samperio sustituye a Arturo Gómez al frente del MC

El partido Movimiento Ciudadano efectuó su tercera convención estatal en la que resultó electo coordinador Ignacio Samperio

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Tercera Convención Estatal eligió esta tarde a Juan Ignacio Samperio como coordinador estatal de Movimiento Ciudadano (MC) por tres años, en sustitución de Pablo Arturo Gómez López, quien presidirá el Consejo Estatal.

Rindieron protesta como integrantes del órgano de dirección a Juan Carlos Chávez González, Ignacio Hernández Mendoza, Javier Oviedo Gonzaga, Selene Chávez Gamboa, Liliana Díaz Santiago y Gabriela Lugo Méndez.

El 18 de diciembre de 2018, tras la salida del Grupo Sosa del instituto político, Pablo Gómez fue nombrado dirigente estatal, a partir de entonces, dijo, MC incrementó en mil 300 el número de afiliados, con lo que se cuenta con más de 6 mil.

En 2020, la agrupación naranja triunfó en los ayuntamientos de Zapotlán de Juárez, Tlahuelilpan y Tlanalapa, además de la sindicatura de primera minoría en Cuautepec y 15 regidurías en 10 municipios, informó.

CONTENDERÁN SIN ALIANZA EN 2022

El nuevo dirigente, Ignacio Samperio señaló que participarán con un candidato para la elección a la gubernatura, para lo cual se requiere trabajar en las estructuras locales.

Asimismo, el coordinador nacional, Clemente Castañeda Hoeflich, señaló que el partido naranja fue el que más creció en los comicios de 2021, en los cuales contendió sin alianzas, con un millón de sufragios más que en 2018, además de obtener la gubernatura de Nuevo León.


sjl