Main logo

IEEH niega registros de Sharon Montiel y Alejando González como pluris

Desde que empezó el proceso electoral los dos militantes del PESH han tenido reveses para ocupar las candidaturas de discapacidad

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El consejo del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) negó, nuevamente, el registro como candidatos a diputados locales por el principio de representación proporcional, en la lista A, a Sharon Montiel Sánchez y Alejandro González Murillo.

Ambos personajes, fueron postulados por el Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH) bajo la figura de candidatos con discapacidad, toda vez que para las autoridades electorales no fueron suficientes los diagnósticos médicos que presentaron los actores para comprobar dicha condición.

Alejandro González, exdiputado federal y quien fue uno de los fundadores del PES a nivel nacional, manifestó tener un padecimiento de lumbalgia (malestar en la columna); mientras que Sharon Montiel, quien es la actual presidenta del PESH dijo adolecer de un coagulo que limita el movimiento de su brazo derecho.

Uriel Lugo Huerta, secretario general del IEEH, informó que se deja bajo reserva las postulaciones para que el PESH presente una nueva propuesta para ocupar estos espacios y pidió dar vista a la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) quien ordenó al organismo electoral revisar nuevamente el caso bajo el juicio 18/2021.

El representante electoral del PESH, dijo que es preocupante el actuar de los consejeros electorales, pues a su perspectiva, la integración del Comité Técnico para analizar el cumplimiento de la postulación de candidatos con discapacidad fue opaca.

Lee también en LSR Hidalgo: Exigen justicia para Fernando, universitario asesinado en Real del Monte

Hace unos días, desde el Congreso de Hidalgo, los diputados del PESH llamaron al Instituto Nacional Electoral (INE), para que a través de la Unidad de lo Contencioso instrumente de manera oficiosa un procedimiento de remoción a los siete consejeros del IEEH.

Esto por la supuesta “falta de profesionalismo y un proceder doloso” contra el PESH, al negar los registros de las postulaciones de personas con discapacidad, en este caso de sus militantes Alejandro González y Sharon Montiel.

Cabe señalar que se está a una semana del proceso electoral, por lo tanto, el PESH tiene tres días para hacer una nueva postulación y así afianzar candidatos plurinominales en la primera posición.

 

jgp