ESTADOS

IEE agrega picor a segundo debate: serán más preguntas

El objetivo es generar mayor interacción entre los candidatos

  • REDACCIÓN
  • 11/05/2022
  • 18:40 hrs
  • Escuchar
IEE agrega picor a segundo debate: serán más preguntas
Los candidatos deberán someterse a temas como obra pública y otros. (Foto: especial)

PACHUCA.- Para el segundo debate entre candidatos a la gubernatura de Hidalgo, el Instituto Estatal Electoral (IEE) realizó algunas modificaciones para generar mayor interacción entre los participantes.

En primer lugar, serán formuladas dos preguntas detonadoras en lugar de una como fue hecho en primer el ejercicio realizado el 21 de abril en Huichapan y así aumentar la participación ciudadana con los cuestionamientos que envió.

Con el ajuste, los cuatro contendientes al Ejecutivo estatal tendrán siete minutos para responder a ambas preguntas; pero además deberán considerar tanto su réplica como la contrarréplica a la que tienen derecho.

Lee más en LSR HidalgoEn gira por Inglaterra, Fayad se reúne con estudiantes hidalguenses

También y respecto al debate pasado, las preguntas que no fueron seleccionadas aleatoriamente para ser leídas por el moderador Alfonso Vera Prendes serán mostradas públicamente.

Para esta ocasión, los candidatos deberán someterse a los temas de obra pública, derechos de comunidades y pueblos indígenas, así como educación; antes fue anticorrupción, salud, política y gobierno.

Para seguir el ejercicio que será mañana en Huejutla, será transmitido en las redes del IEE, así como por el sistema de Radio y Televisión de Hidalgo (RTH); mientras que únicamente será permitido el acceso a la prensa.

ÉL CONDUCIRÁ El EJERCICIO

Por su parte, quien moderará la segunda participación de los candidatos será Alfonso Vera Prendes, quien principalmente posee una trayectoria en TV; actualmente participa en el programa matutino de Imagen TV "Sale el Sol".

Nació el 26 de marzo de 1974 en la CDMX y estudió ciencias de la comunicación en la Universidad Intercontinental de su mismo estado; su inicio laboral fue módico, ya que fue en una tienda de celulares haciendo labores de su carrera.

Ya en medios, fue parte de la reestructura de la radiodifusora Vox FM y por cuatro años tuvo un programa radial; también incursionó en el mundo del espectáculo televisivo como comentarista y crítico de música.


cem