Main logo

Icathi ofrece cursos para hacer antibacteriales y desinfectantes

El Icathi imparte cursos en línea para la elaboración de productos antibacteriales, así como el cuidado de adultos mayores

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La elaboración de productos antibacteriales, cuidados básicos para las personas adultas mayores y lengua de señas mexicana son algunos de los cursos a distancia que imparte el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo (Icathi) durante la pandemia de covid-19.

El Icathi ha impartido cursos en línea a más de 2 mil personas a través del Campus Virtual, en el segundo trimestre del año, informó la directora del instituto Aidee Skinfield Escamilla.

Lo anterior con el objetivo de continuar con la oferta de capacitación de nuevos contenidos para atender las necesidades de la población hidalguense sin tener que exponerse a contagios de coronavirus, por lo que utilizan aplicaciones y plataformas digitales de libre acceso.

Lee más en LSR Hidalgo: Covid-19: familiares aplauden a personal del General de Tulancingo

Ante esta emergencia sanitaria, el Icathi ha fortalecido su oferta de capacitación a distancia y continúa con la elaboración de nuevos contenidos para atender las necesidades de la población”, dijo.

Actualmente existen 17 cursos con diferentes temáticas, como lo son el de elaboración de productos antibacteriales y desinfectantes, expresiones básicas en lengua de señas mexicana, cuidados básicos para las personas adultas mayores, entre otros.

Skinfield Escamilla refirió que entre los cursos con mayor demanda en el área de tecnología de la información se encuentran el de uso de herramientas digitales para impartir cursos de capacitación, de computación básica, de procesador de textos, de presentaciones electrónicas y de hojas de cálculo.

Subrayó que por disposición oficial y en atención a las recomendaciones de las instancias de salud federales y estatales, desde el inicio de la emergencia quedaron suspendidos los cursos de manera presencial y se reactivaron a través de herramientas digitales de libre acceso.

Para conocer la oferta completa de cursos que ofrece el Icathi mediante su Campus Virtual, las personas interesadas pueden visitar el sitio: http://icathi.edu.mx/en-linea.html.



emh