Main logo

Iba en su BMW cuando lo asesinaron en Zapopan

El hecho ocurrió cuando el joven circulaba en un automóvil deportivo BMW por Periférico, a la altura de la Colonia El Vigía, en Zapapan, Jalisco

Escrito en ESTADOS el

JALISCO (La Silla Rota).- Un hombre falleció este lunes en Zapopan luego de ser agredido mientras circulaba a bordo de su vehículo por el carril lateral de Periférico Norte, en la colonia El Vigía.

Cerca del mediodía fue reportado un fuerte percance vial en los cruces de Periférico Norte y Melchor Ocampo; un hombre de aproximadamente 30 años, que viajaba en un automóvil rojo de lujo recibió varios disparos de dos hombres que iban en una motocicleta de alto cilindraje y que se dieron a la fuga luego de perpetrar la agresión.

El agredido perdió control de su vehículo y se impactó contra otros dos autos que transitaban por el lugar. Paramédicos de la Cruz Verde acudieron a brindarle atención médica de emergencia y trasladarlo al hospital, pero falleció en el trayecto.

De acuerdo con las autoridades, otras dos personas, que viajaban en los autos contra los que chocó el ahora fallecido, resultaron lesionadas pero no se informó la gravedad de sus heridas o si requirieron ser trasladados  para recibir atención médica.

Al lugar arribaron paramédicos, quienes transportaron al hombre de aproximadamente 30 años de edad a la Cruz Verde, en donde finalmente falleció.

Hasta el momento las autoridades locales no han reportado personas detenidas.

Aumentan homicidios

Los homicidios dolosos en Jalisco aumentaron en los primeros cinco meses de este 2017 en comparación con los tres años anteriores, de acuerdo a datos publicados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Las estadísticas señalan que en el acumulado de enero a mayo, en este 2017 se registraron 509 homicidios intencionales, en comparación a los 471 asesinatos de 2016; las 370 muertes intencionales de 2015 y las 397 de 2014.

En el desglose por mes, las cifras indican que en mayo se dio un aumento con 111 homicidios, en comparación con los 106 de abril; 98 de marzo; 93 de febrero y 101 de enero.

Las estadísticas indican que los municipios con más homicidios de enero a mayo de este año son: Zapopan, con 89; Guadalajara 88; Tlajomulco de Zúñiga, 62; Tonalá, 50; Tlaquepaque, 44, Lagos de Moreno, 19; Puerto Vallarta, 17 y El Salto, 14.

A nivel nacional, Jalisco es el octavo estado con más homicidios en el país. La lista la encabeza el estado de Guerrero con 955 asesinatos, le siguen Estado de México, con 855; Baja California, con 739; Veracruz, con 625; Chihuahua, con 624, Sinaloa, con 619; Michoacán con 528, y Jalisco con 509.