Main logo

Humberto, libre de respaldar a quien desee; rota relación con él: Rubén Moreira

Rubén Moreira señaló que su hermano Humberto ya no pertenece al PRI y es libre de adherirse a quien prefiera

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El diputado federal Rubén Moreira Valdez señaló que la relación con su hermano, Humberto Moreira, exgobernador de Coahuila, se encuentra rota desde hace mucho tiempo y aseguró que es libre de respaldar a quien desee.

“Cada quien tomó sus decisiones, yo estoy con México, yo quiero salvar Hidalgo, él tomó su decisión, sé que asesora al señor Menchaca, creo que es su asesor financiero, a través del señor (Miguel) Tello”, externó.

Ayer, Humberto Moreira, también exdirigente nacional del PRI, manifestó su apoyo al candidato morenista Julio Menchaca, calificándolo como un “hombre honesto, un hombre preparado, responsable, bien capacitado que seguramente hará un extraordinario trabajo como gobernador”.

También se mostró en contra de la alianza Va por Hidalgo, que postuló a Carolina Viggiano Austria, ya que en su periodo como mandatario de Coahuila (2005-20011) no tuvo una buena relación con la administración panista de Felipe Calderón Hinojosa y posteriormente tampoco con la de su hermano Rubén, en parte, dijo, por el tema de la delincuencia organizada que dejó varias víctimas, entre estas su hijo.

El diputado federal agregó que Humberto ya no pertenece al PRI y es libre de adherirse a quien prefiera. Sobre la inseguridad, mencionó que se redujo en su sexenio y se pretende que en Hidalgo no se repliquen los casos de Colima o Nayarit.

Leer en LSR Hidalgo: Por apoyo a adversarios, expulsa PRI a exalcalde y exdiputado: Alito

De acuerdo con las defunciones por homicidio registradas por Inegi, hubo un alza en el número de muertes en el país hasta 2011, cuando se registraron 527 mil 213 asesinatos, las cifras descendieron hasta 2016, con 24 mil 559 asesinatos, desde entonces, nuevamente se registra un incremento. La tendencia se replicó en Coahuila.

NO HABRÁ PUESTO EN GOBIERNO DE VIGGIANO

Rubén Moreira negó que busque un papel en la administración de Viggiano Austria, en caso de que obtuviera las preferencias electorales, sino que continuará como coordinador de la bancada del PRI en San Lázaro.

Desestimó el rumor de una supuesta negociación encabezada por él, para que Viggiano, su cónyuge, obtuviera el triunfo en Hidalgo a cambio de aprobar la reforma energética.

“Es una postura misógina, yo hace mucho vengo a este gran estado, a mí me llaman la atención personajes como Julio Menchaca, salamero, nunca criticó a Manuel Ángel, nunca criticó a Jesús Murillo, nunca criticó a Osorio, nunca criticó a Paco, y ahora se queja de la situación de un país”.


mai