Main logo

Hubo compra de voluntades durante las votaciones: Asael Hernández

El legislador panista, Asael Hernández Cerón, dijo que detectaron menos votos en la casilla en la que votó el candidato Misael Villegas, en Zacualtipán

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo, Asael Hernández Cerón, acusó que hubo “compra de voluntades” de los representantes de casillas durante las elecciones del pasado domingo.

Indicó que, por ejemplo, en la casilla donde votó Misael Villegas Chavarría, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) en Zacualtipán, solo obtuvieron 15 votos.

Sin embargo, explicó que en esa misma casilla votaron 39 familiares de Villegas Chavarría, por lo que consideró que durante el conteo de las boletas se reportaron menos votos a favor del PAN.

Nos hace pensar que hubo situaciones en lo oscurito. Es decir, a la hora del conteo nosotros estamos presumiendo que hubo compra de voluntades de los representantes de casillas y cambiaron los paquetes (de boletas)”.

El legislador panista dijo que situaciones parecidas ocurrieron en otros municipios, sin precisar cuáles, en los que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) lleva la ventaja, de acuerdo al conteo preliminar. Por lo que advirtió que recurrirán ante los órganos jurisdiccionales.


sjl