Main logo

Huasca, 19 años de ser el primer Pueblo Mágico en México

Este 5 de octubre se celebra el Día Nacional de los Pueblos Mágicos y Huasca de Ocampo, en Hidalgo, fue el primero en serlo, de los 121 existentes en el país

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Un 5 de octubre, pero de hace 19 años atrás, Huasca de Ocampo, en el estado Hidalgo, fue nombrado como el primer Pueblo Mágico en México.

Hoy, a raíz de ese nombramiento 120 municipios más en toda la República Mexicana han cumplido con los estándares para recibir este reconocimiento y celebrar por primera vez, en esta fecha, el Día Nacional de los Pueblos Mágicos.

Huasca, Pueblo Mágico desde 2001, se ubica en el Corredor de la Montaña y sobresale por sus exhaciendas mineras, calles empedradas, techos de tejas rojas y el misticismo que encierra entre sus paisajes.

Ahí, encontrarás también los Prismas Basálticos y la Peña del Aire, dos maravillas naturales; así como el Bosque Mágico de los Duendes, San Miguel Regla o Bosque de las Truchas, lugares para practicar senderismo, pesca, paseo en bote, tirolesa, entre otras actividades al aire libre.

Lee también en LSR Hidalgo: Estos son algunos lugares imprescindibles para visitar en Hidalgo

Hidalgo cuenta con seis Pueblos Mágicos: Huasca de Ocampo, Real del Monte, Mineral del Chico, Huichapan, Tecozautla y Zimapán, en donde se localizan más de 30 áreas protegidas y destacan por su riqueza histórica, cultural, arquitectónica y belleza natural. ¿Cuántos conoces?

 

jgp