Main logo

"Huachicoldrink" de Tulancingo llega a todo México con youtuber

El youtuber Yulay acude a los establecimientos que ofrecen bebidas exóticas y recientemente visitó Tulancingo

Por
Escrito en HIDALGO el

TULANCINGO.- Tras la fama que ganaron las huachicoldrinks que oferta un bar en Tulancingo, un youtuber acudió al establecimiento para hablar de esa y otras bebidas en su canal que es visto en todo México.

Se trata de Yulay que tiene en dicha plataforma de video 3 millones 22 mil suscriptores; mientras que en el clip donde habla de lo anterior ha sido reproducido 232 mil 99 veces con 8 mil 377 “me gusta”, hasta el momento.

Foto: captura

El creador de contenido abre su intervención con una explicación de cómo evolucionan las bebidas y recordó que hace un año las más extrañas fueron las licuachelas en el barrio Tepito en CDMX y que eran servidas en vasos de licuadora.

Lee más en LSR Hidalgo: GN intervendrá en Cruz Azul si corporaciones locales se rebasan

Sin embargo, ahora visitó la ciudad de los satélites para hablar sobre las huachicoldrinks en ChakalonesDrinks, pero que además ofrecen otras presentaciones con cerca de 206 combinaciones de alcohol.

Antes de relatar la especialidad de la casa y la que le dio fama, Yulay prueba otras variantes como el Cazueldrink que tiene gajos de naranja y tequila; La Eyaculada que tiene forma de pene y es preparada con banderillas y escarcha de chispas.

Foto: captura


También habla sobre un envase que se asemeja a la parte de genitales de un varón y otro un parecido a un lápiz y del que su sabor es endiablado, es decir, picoso, pero aún no está a la venta.

Ya en el turno de la huachicoldrink, el youtuber refiere que es un bidón pequeño comúnmente de un litro de capacidad, aunque hay de más tamaño, y al respecto señala que Hidalgo es cuna del robo de combustible y ello inspiró la bebida.

Foto: captura


BAR APENAS LLEVA DOS MESES DE ABIERTO

En otra parte de su video, de 15 minutos de duración, Yulay entrevista a los propietarios del bar ChakalonesDrinks, quienes no visten como meseros tradicionales, sino que usan una playera con imágenes de su local y llevan pasamontañas.

Foto: captura


En declaraciones, uno de los dueños asentó que la diferencia que tienen es la variedad de 30 pulpas y escarchados, así como preparar la bebida como la pida el cliente, lo que a su vez genera curiosidad de otras opciones y se tiene un cliente cautivo.

Mientras que el otro propietario refiere que apenas llevan dos meses de servicio y lo que les dio la fama fue la huachicoldrink, pero ofrecen otras presentaciones de sus envases con formas y tamaños exóticos.


cem