Main logo

Hospital inflable atendió a 642 enfermos de covid, murieron 275: Fayad

El gobernador Omar Fayad dijo que comprende que los ciudadanos estén hartos de las restricciones de movilidad

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- A unos días de que se cumpla un año del primer caso de covid-19 registrado en Hidalgo, el gobernador Omar Fayad Meneses informó que el Hospital Inflable ha atendido a 642 pacientes que se infectaron con el virus SARS-CoV-2, de los cuales, 275 fallecieron.

Durante la entrega de equipamiento deportivo por parte del Comisionado Nacional del Box (Conabox), Manuel Torruco, al ayuntamiento de Mineral de la Reforma, Fayad Meneses detalló que, a lo largo de 12 meses, el hospital de respuesta inmediata ha atendido a 642 hospitalizados, 318 se recuperaron, hubo 24 altas voluntarias, siete traslados y 275 fallecimientos.

Hoy les rendimos honro a todas esas familias que perdieron a sus seres queridos y en condiciones tristes no pudieron no recibir los restos de sus pues los tuvieron que cremar”, expresó.

Lee más en LSR Hidalgo: Detectan violencia y drogadicción en colonia donde vivía Nicole Santos

El hospital inflable fue inaugurado el 19 de marzo de 2020, unas horas antes de que se confirmara el primer caso del nuevo coronavirus en la entidad.

Aunque durante enero estuvo al borde del colapso, dijo, actualmente el nosocomio tiene ocupadas 18 de 40 camas.

Estuvimos a punto de colapsar, por eso tomamos las medidas graves de restricción de la movilidad, como el hoy no circula, que seguirá hasta que ya no haya riesgo”.

También señaló que el próximo 28 de marzo se cumple un año de su contagio.

En esas fechas estaba en Palacio Nacional, en una mañanera con el presidente, y después fuimos a un evento a Pemex, por del día de la expropiación petrolera”.

Agregó que durante la pandemia se modificaron los precios de insumos y artículos médicos.

“Hubo cubrebocas que antes de la pandemia costaban 20 pesos y que llegaron a querérnoslos vender en 280 pesos cada uno, por las leyes de oferta y demanda; también, por un respirador invasivo que costaba 750 mil pesos de la mejor marca, llegaban a pedir de 2. 5 a 3 millones de pesos si lo conseguías”, reveló.

Finalmente agradeció a los ciudadanos tolerar las molestias causadas por el gobierno, con la restricción de la movilidad.

Sé que ya están hartos y los comprendo plenamente; muchos me dicen ‘cómo es posible, si el gobierno federal ya nos puso en semáforo amarillo y sigan conservando en rojo a Pachuca, Mineral de la Reforma y Tulancingo’, lo hacemos porque estamos en amarillo a nivel estado, pero si nos descuidamos, nos podemos ir otra vez a rojo”.

 

 

emh