Main logo

Hospital de Tulancingo, saturado; canalizan pacientes covid a Pachuca

El acalde de Tulancingo confirmó que el hospital está saturado en todas sus áreas, por lo que los pacientes con covid son canalizados a Actopan o Pachuca

Escrito en HIDALGO el

TULANCINGO.- El Hospital General de Tulancingo llegó a su máxima capacidad en todas las áreas, por lo que los pacientes de nuevo ingreso por coronavirus son canalizados a los hospitales covid de los municipios Actopan y Pachuca.

El alcalde Fernando Pérez Rodríguez confirmó que la situación dentro del hospital regional es complicada en materia de atención médica, y derivado del aumento constante de casos por contagios de covid-19, se generó una saturación en el hospital.

Tulancingo es el tercer municipio en Hidalgo con más número de casos confirmados acumulados, 448 y 67 defunciones, por debajo de Mineral de la Reforma (622 confirmados) y Pachuca (1 mil 534).

Al momento, el estado regresó a semáforo epidemiológico color rojo, por lo que Pérez Rodríguez confía en que la suspensión de labores no esenciales  y las medidas preventivas como el uso obligatorio de cubrebocas disminuya en próximos días los contagios por covid-19 , para poder liberar espacio dentro del hospital y seguir brindando un servicio médico de calidad.

Lee también en LSR Hidalgo: Cancelan parquímetros, no funcionarán en fase roja y naranja

El alcalde exhortó a la ciudadanía a continuar con las estrategias y acciones para prevenir el coronavirus, pues Hidalgo es a nivel nacional, de los siete estados en donde aún existe un crecimiento en la propagación del virus.

Con información de Ultra Noticias

 

 

jgp