Main logo

Hora de abrir escuelas, pero con diagnóstico de carencias: SNTE

El dirigente del SNTE, Luis Enrique Morales se pronunció en favor del regreso a clases presenciales, pero no sin antes evaluar las necesidades

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. - La Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se pronunció por la reapertura de planteles, pero convocó a padres, autoridades y maestros a participar en una evaluación sobre las necesidades de estos en materia de infraestructura.

“Llegó la hora de abrir las escuelas, sí, pero también llegó la hora para que el gobierno federal, estatal y municipal conozcan con veracidad la realidad de nuestras escuelas. Llegó la hora para que tengan la oportunidad de resarcir la falta de inversión educativa”, señaló el dirigente Luis Enrique Morales Acosta en un video en redes.

Recordó que la administración federal tiene la intención de declarar las clases como una actividad esencial para que se retomen actividades presenciales, por lo que es necesario un regreso “ordenado, responsable y cuidadoso”.

La ausencia de nuestros alumnos de las escuelas públicas pone en grave riesgo nuestro empleo. Durante este año y medio de pandemia ellos han sido los más afectados, pues es en esta edad cuando el ser humano necesita tener un desarrollo integral e integrador, necesita el desenvolvimiento social que sólo te da la escuela”.

Lee también en LSR Hidalgo: Prevén impacto negativo al comercio por solicitar certificado de vacunación

Sostuvo que asistir a las aulas sin costo representa para millones de mexicanos la oportunidad de alcanzar la igualdad y equidad social, por lo que de no transitar a la reapertura peligra el desarrollo del país.

Se pronunció por trabajar en equipo padres de familia, maestros y gobierno, luego de que la contingencia afectó la estabilidad emocional de niños, niñas y jóvenes, además de volver más compleja la jornada laboral de los docentes.

Les convoco a participar en los próximos días en la elaboración de un diagnóstico que permita identificar escuelas que requieren la intervención de la autoridad educativa para resolver las necesidades prioritarias, que posibiliten el regreso a las actividades escolares presenciales”.

 

jgp