Main logo

Homenajean en Real del Monte al fallecido príncipe Felipe de Edimburgo

Durante abril, los restaurantes de Mineral del Monte ofrecerán platillos típicos ingleses

Escrito en HIDALGO el

MINERAL DEL MONTE.- Cámaras empresariales de Hidalgo realizaron un homenaje al príncipe Felipe de Edimburgo, quien perteneció a la Corona Británica desde 1947 y falleció el viernes, previo a cumplir 100 años de vida.

En las instalaciones del Panteón Inglés, ubicado en Mineral del Monte, también conocido como cementerio británico, la  Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) y el Consejo Regulador del Paste, todos de Hidalgo, realizaron una degustación de platillos de Inglaterra y colocaron una ofrenda en honor al príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II y quién falleció el  viernes.

Al respecto, María del Carmen Hernández, cuidadora del Panteón Inglés, explicó que la zona del cementerio donde se colocó la fotografía de Felipe de Edimburgo, así como una corona de flores, es denominada "eterno de descanso", un lugar de ceremonia donde llegaban los ingleses.

Mientras que el titular de la Canirac, Carlos Méndez Tejeda consideró que los ingleses que han pasado por Mineral del Monte dejaron un legado en arquitectura y gastronomía, por ello, anunció que se implementó una iniciativa para que cada restaurante agremiado a la Cámara de Alimentos ofrezca platillos típicos de origen inglés durante abril y previo a los festejos del 10 de mayo.

El pasado 9 de abril el Palacio de Buckingham confirmó la muerte el príncipe Felipe, quien el 20 noviembre 1947 contrajo matrimonio con la princesa Isabel, hoy reina de Inglaterra.

 

mai