Main logo

Hombres armados roban autos de lujo en Ixmiquilpan; habitantes retienen a uno

Fue en la comunidad Cerritos Remedios, Ixmiquilpan, donde se reportó el robo de 2 camionetas y el intento de linchamiento de uno de los presuntos responsables

Por
Escrito en HIDALGO el

IXMIQUILPAN.- Un grupo armado cometió el robo de dos autos de lujo en la comunidad Cerritos Remedios del municipio Ixmiquilpan, Hidalgo.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este miércoles cuando los hombres armados despojaron con violencia a los usuarios de dos camionetas localizadas al interior de un domicilio en la comunidad antes mencionada.

De acuerdo con el reporte, los hombres abrieron fuego, entraron a la vivienda y extrajeron los vehículos último modelo: VW Nivuz, modelo 2022, color negro, con placas de circulación HGN872C; así como una Jeep Gladiator, modelo 2001, color rojo, con placas de circulación HR6255F.

Ante la situación, pobladores vecinos salieron a enfrentar a los sujetos y lograron retener a uno de los presuntos ladrones a quien golpearon y amenazaron con linchar.

Elementos de Seguridad Pública Municipal, Estatal y Guardia Nacional atendieron el reporte; sin embargo, se informó que los habitantes no les permitían entrar a realizar su labor.

Lee también en LSR Hidalgo: Con temor a otra inundación, pobladores de Tula comienzan desalojo de viviendas

Durante las primeras horas de esta mañana se mantuvo la movilización en el lugar y se desconoce la información sobre la ubicación del resto de los presuntos responsables del robo.

La policía implementó el operativo de búsqueda y localización; así como el diálogo con los habitantes para proceder conforme a la ley y realizar la detención correspondiente del presunto implicado.

(Foto: Especial)

jgp