Main logo

Hombre que agrede a mujer con arma de fuego en video; investigado por homicidio

La PGJEH ejecutó una orden de aprehensión contra el sujeto, por homicidio en grado de tentativa, al agredir con arma de fuego a tres personas más

Escrito en HIDALGO el

TEPEAPULCO.- Mediante un video que circula en redes sociales se observa como un hombre con pistola en mano arrincona a una mujer en una silla y comienza a agredirla física y verbalmente.

De acuerdo con la información que mencionan medios locales, el sujeto, presunta pareja de la mujer fue aprehendido el miércoles 21 de julio, tras la investigación por el delito de homicidio en grado de tentativa, en agravia a integrantes de su familia.

El hombre, identificado con las iniciales J. A. M., alias “El Conejo” recibió orden de aprehensión el 20 de julio, luego de que la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) resolviera una denuncia interpuesta por el intento de asesinato de tres personas.

Con base en el testimonio de las autoridades que atendieron el hecho ocurrido en Tepeapulco, "El Conejo" se encontraba en el interior de la casa de huéspedes en la que se había alojado, denominada “Servicio de habitaciones los Canarios” donde tuvo una discusión con otro inquilino.

Lee también en LSR Hidalgo: Enfrentamiento armado en Ixmiquilpan deja un policía herido

La discusión terminó en una riña, en la que J. A.M., sacó un arma de fuego y apuntó a la cabeza de un hombre e hizo lo mismo contra un menor y una mujer, amenazándolos de muerte.

El agresor realizó algunos disparos; sin embargo, las personas resultaron ilesas y solicitaron la ayuda de la policía a través del número de emergencias 911.  

Cabe mencionar, J.A.M no tiene cargos por violencia contra la mujer que aparece en el video, dado que ella no ha interpuesto la denuncia correspondiente; por lo que de momento solamente enfrentará el proceso penal por el delito de homicidio en grado de tentativa.

jgp