Main logo

Hombre oriundo de Ixmiquilpan y su pareja, acusados de asesinato de bebé en EU

Dos personas fueron detenidas por la muerte de Valeria Jordan Garfias, una de ellas es un hombre originario de Ixmiquilpan, en Hidalgo

Escrito en HIDALGO el

IXMIQUILPAN.- Una pareja latina fue asegurada en Estados Unidos por su presunta responsabilidad en la muerte de Valeria, una bebé que tenían a su cargo, quien tenía varios golpes cuando fue trasladada al hospital.

De acuerdo con el reporte de medios, los hechos sucedieron el 12 de octubre en Georgia, donde vive el matrimonio Garfias, quienes encargaron a su hija Valeria Jordan con Juan y Nancy Martínez, amigos de la familia; esto ya que los padres tuvieron horas extra en el trabajo.

Alrededor de las 2 de la tarde, los padres de Valeria arribaron a su casa y localizaron a la niña de 2 años de edad golpeada e inconsciente, por lo que la llevaron al Northeast Georgia Medical Center.

Posteriormente, la bebé fue trasladada en avión a un hospital para niños de Atlanta, donde murió horas más tarde por las lesiones.

Cuando se reportó que la menor había sido golpeada, la policía puso bajo arresto a Nancy y Juan, puesto que el informe médico arrojó que los golpes no fueron accidentales. Al momento los presuntos espera de su proceso y la autoridad les negó el privilegio de salir bajo fianza.

Lee más en LSR Hidalgo: Inicia en Pachuca vacunación vs covid-19 para menores de 12 a 17 años

De las personas detenidas, Juan tiene 31 años de edad y es originario de la comunidad de El Deca, en Ixmiquilpan, además, es esposo de Nancy. Cabe mencionar que los hijos de ambos también estaban en la vivienda de los Garfias cuando sucedieron las agresiones contra la bebé.



emh