Main logo

Hombre invita a joven a banda criminal y la viola

Hombre fue sentenciado a 25 años de prisión, el pago de la reparación del daño y a una multa económica en Hidalgo

Escrito en ESTADOS el

Hidalgo (La Silla Rota).- Por el delito de violación equiparada agravada, en contra un menor de edad en el municipio de Zempoala, Hidalgo, un hombre fue sentenciado a 25 años de prisión, el pago de la reparación del daño y a una multa económica que será calculada por el Juez de ejecución de penas.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH) refirió que los hechos ocurrieron en tres ocasiones, entre febrero y mayo de 2016, en la colonia Santo Tomás, cuando el ahora sentenciado, presuntamente, invitó a la víctima de 14 años a participar en una banda delincuencial.

Para ingresar a dicha banda, señala la fiscalía, debía pasar varias pruebas, entre ellas realizar diversos actos de carácter sexual, “como mantener relaciones sexuales con el ahora imputado de iniciales S.I.B. además de aceptar ser video grabado”.

Derivado de estos hechos, añadió, inició una carpeta de investigación, cuyo número no proporcionó, “en la que el agente del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad recabó los elementos suficientes para solicitar la orden de aprehensión, misma que fue concedida y cumplimentada”.

Imagen del área de los hechos (foto. google street view)

En el juicio 12/2017, la PGJEH presentó entrevistas de la víctima, así como a los dictámenes periciales “y demás medios de prueba obtenidos a través de la investigación y que fueron debidamente integrados a la carpeta”, los cuales valoró el Tribunal de Enjuiciamiento, el cual emitió la sentencia de 25 años de reclusión.