Main logo

Hombre escapó ocho años por homicidio en CDMX, pero lo detuvieron en Tizayuca

Jaime N había golpeado a varias personas en Iztapalapa y luego disparó a una, lo que le provocó la muerte

Por
Escrito en HIDALGO el

TIZAYUCA.- Un hombre que en 2014 participó en un homicidio calificado en la Ciudad de México finalmente fue detenido la semana pasada en Tizayuca, Hidalgo, y devuelto a la capital del país para su proceso penal.

De acuerdo con la narrativa de los hechos que retomó TV Azteca, el 16 de marzo de dicho año Jaime N junto a otros sujetos había increpado a dos personas que caminaban por la colonia Unidad Habitacional Ermita Zaragoza, de la alcaldía Iztapalapa.

Lee más en LSR Hidalgo: Madre exige justicia para sus dos hijas violentadas por sus familiares

Presuntamente habían arremetido agredido a golpes contra ellas y luego uno de los agresores: Jaime N disparó en contra de una de las víctimas, quien por el impacto de la bala en su cuerpo perdió la vida.

No obstante, el probable perpetrador escapó del sitio, aunque el Ministerio Público (MP) de la coordinación territorial Iztapalapa seis integró la indagatoria correspondiente y solicitó una orden de aprehensión por homicidio calificado.

En ese sentido, tras realizar trabajos de campo y gabinete fue logrado ubicar al probable en el fraccionamiento Villa de los Milagros de Tizayuca, donde el mandato judicial fue cumplimentado por la Policía de investigación (PDI).

Finalmente, Jaime N fue trasladado a la Ciudad de México para ser ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición del juez penal que próximamente lo requería para fincarle responsabilidades.

 

cem