Main logo

Hombre enfrenta proceso penal por agredir a una mujer en Apan

El probable identificado como Rubén “N” fue vinculado a proceso y permanece en prisión preventiva

Escrito en HIDALGO el

APAN.- La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) dio a conocer que un hombre fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad en violencia familiar en un domicilio de la Altiplanicie Pulquera.

Los hechos que se imputan al probable identificado como Rubén “N” sucedieron el pasado 17 de marzo, en la colonia Los Chapulines de Apan, Hidalgo, donde una mujer fue agredida.

Un familiar de la víctima solicitó apoyo de elementos de seguridad pública municipal, quienes arribaron al lugar de los hechos y realizaron la detención del probable.

Entonces Rubén “N” fue detenido por los hechos y fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Subprocuraduría de Procedimientos Penales de la región poniente, quien reunió los datos de prueba contra el hombre.

Lee más en LSR Hidalgo: Aseguran a 5 personas y más de 10 mil litros de huachicol en región Tula

Tras la formulación de la imputación contra el probable, un juez de control dictó la vinculación a proceso y, como medida cautelar, Rubén “N” permanece en prisión preventiva oficiosa.

Asimismo, la autoridad judicial dictó tres meses como plazo para el cierre de la investigación complementaria por los hechos que la ley señala como violencia familiar.

 

 

 

emh