Main logo

Hombre en auto robado intenta sobornar a la policía para evitar detención

Por los hechos en la México-Tuxpan, a la altura de Tulancingo, el sujeto fue puesto a disposición de las autoridades para determinar su situación legal

Escrito en HIDALGO el

TULANCINGO DE BRAVO.- Un hombre enfrenta proceso penal tras un intento de sobornar a la policía estatal para evitar la detención por el delito de robo de autos.

La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) dio a conocer que un hombre fue detectado a bordo de un vehículo con reporte de robo, circulando sobre la carretera federal México-Tuxpan, a la altura de Tulancingo.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) identificaron al vehículo sin placas y solicitaron al conductor los documentos del auto y los personales.

La persona identificada con el nombre Agustín “N” no contaba con los papeles y la unidad contaba con reporte de robo, por lo que al notificar al conductor, ofreció a las autoridades una cantidad de dinero a cambio de evitar su detención.

Lee también en LSR Hidalgo: Por agresión sexual contra menor de edad, investigan a hombre en La Misión

Por este motivo fue detenido y puesto bajo la responsabilidad de la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región oriente, autoridad que inició la carpeta de investigación por cohecho de particulares.

El agente del Ministerio Público encargado de la investigación reunió los datos de prueba contra el probable, para posteriormente formular la imputación ante un juez de control.

 

jgp