ESTADOS

Hilda Miranda es la candidata de Morena en La Reforma: Ramírez Cuellar

El presidente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, confirmó la postulación de Hilda Miranda en Mineral de la Reforma

  • OLIVER GARCÍA
  • 18/09/2020
  • 15:29 hrs
  • Escuchar
Hilda Miranda es la candidata de Morena en La Reforma: Ramírez Cuellar
Hilda Miranda asume la candidatura tras las renuncias de Areli Maya Monzalvo y Diana Laura Ramírez. (Foto: Hilda Miranda)

MINERAL DE LA REFORMA.- El dirigente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, confirmó que el partido ingresó ayer el registro de Hilda Miranda Miranda, como candidata a la presidencia municipal de Mineral de la Reforma, tras dos renuncias previas.

Se registró la candidatura de la compañera, como ustedes saben tuvimos las renuncias de dos compañeras. Ahí, por motivos de la coalición y del acuerdo de candidaturas comunes en este municipio se estableció que debía ser género mujer y a partir de eso se ha estado avanzado y cumpliendo todos los requisitos para que con todo el vigor y la fortaleza de Morena se lance la campaña de manera normal".


Cabe recordar que la diputada local Areli Maya Monzalvo dimitió de la postulación tras la detención de su esposo, el exalcalde mineralense Raúl Camacho Baños, vinculado a proceso por presunto uso ilícito de atribuciones por 9.3 millones de pesos.

La sustituta Diana Laura Ramírez Meneses, funcionaria de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), quien nunca arrancó campaña.

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) aún no cuenta con fecha para aprobar la procedencia del registro de Hilda Miranda, pero ya han transcurrido 14 días desde el inicio de las campañas por lo que sus competidores llevan ventaja.

Ayer, en redes, Miranda publicó un video en Facebook en el que pidió a los simpatizantes del partido mantener atento a las "buenas noticias".

INCONFORMIDAD EN IXMIQUILPAN

El dirigente fue cuestionado sobre la disputa en Ixmiquilpan, donde la aspirante Suhail Rodríguez Salinas acusó que no se le permitía salir del Comité Ejecutivo Nacional y fue intimidada para obligarla a renunciar a la candidatura, esto con la presencia de Carlos Mendoza, secretario del Comité Estatal y el diputado federal Gustavo Callejas.

Explicó que algunos militantes de la región acudieron a los tribunales con el argumento de que se incumplieron algunos requisitos en la integración por parte de las personas que encabezan la planilla, además de revisar que se incorporen los aspirantes a regidores que fueron insaculados.

"Continúan las pláticas, vamos a hacer todo lo que quede de nuestra parte para tener, no solamente la salvaguarda de los derechos de absolutamente todo, sino no tener también un gran proceso unitario para que despleguemos las actividades de proselitismo", expuso.

 

 

sjl