Main logo

Hidalguenses se proclaman campeonas nacionales en béisbol

El equipo femenil Hidalgo “Rays” venció al sus similares de Baja California en el torneo de béisbol

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El equipo femenil Hidalgo “Rays” se convirtió en Campeón Nacional de béisbol de la categoría 15 y mayores, informó el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide).

El campeonato se llevó a cabo en Piedras Negras, Coahuila, donde las hidalguenses vencieron al equipo de Baja California “Azul” 6-4, convirtiéndose Luisa Hernández en la jugadora más valiosa del campeonato y Julio Cortez se adjudicó el galardón al mejor manager.

Hidalgo “Rays” conquistó los siete partidos jugados, en la primera fase vencieron a Veracruz 8-2, Baja California “Amarillo” 20-0, mientras que contra Tamaulipas 9-3 y 19-0 ante Nuevo León.

En la segunda fase el equipo femenil de Hidalgo se enfrentó en cuartos de final a Oaxaca, concluyendo el partido 13-3, logrando su pase a semifinales donde vencieron 12-6 al conjunto de Baja California Sur, enfrentándose en el encuentro final ante Baja Norte “Azul”.

El conjunto de Hidalgo “Rays”, logró anotar 86 carreras, recibió 24 y obtuvo un average a favor de +62.

Las integrantes son: Luisa Hernández, Laura Cortés, Samaria Benítez, Melody Cortés, Marcela Díaz, Diana Ramírez, Daniela González, María José Valenzuela, Roció Barajas, Nancy Callejas, Ruth Valenzuela, Iris Coiffier y Alejandra Gatelum.

Lee más en LSR Hidalgo: Por pagar refrendo, otorgan 10% de descuento en el pago del agua en CAASIM

HIDALGUENSE EN CAMPEONATO PANAMERICANO DE RUTA 2021

El ciclista hidalguense Francisco Lara Carbajal finalizó su participación en el Campeonato Panamericano de Ruta 2021, tras cruzar la meta en la quinta posición de la categoría elite, convirtiéndose en el mejor pedalista mexicano de los 160 kilómetros.

El evento se realizó del 12 al 15 de agosto en Santo Domingo, República Dominicana, el ciclista de Ixmiquilpan concluyó en un tiempo de 3:38:00 horas. Mientras que el colombiano Nelson André Soto Martínez se coronó campeón y dejó en segundo y tercer lugar a los ecuatorianos Cristian David Pita Bolaños y Sebastián Novoa Pavón, respectivamente.

Retomando su actividad como seleccionado nacional en el Campeonato Panamericano de Ruta 2021, Lara Carbajal fue el mexicano mejor ubicado al concluir sus compatriotas en los puestos 17 y 60.

Superando el resultado de su último Panamericano, el hidalguense continuará con la preparación correspondiente para las próximas justas nacionales e internacionales.

 

 

emh