Main logo

Hidalguenses ganan 18 medallas en Copa Nacional de ciclismo

En la segunda Copa Nacional de Montaña, en Jalisco, la delegación de ciclismo de Hidalgo consiguió cinco oros, ocho platas y cinco bronces

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Este fin de semana, la selección hidalguense de ciclismo viajó a Tala, Jalisco, para participar en la segunda Copa Nacional de Montaña, donde conquistaron 18 medallas, de las cuales fueron cinco de oro, ocho de plata y cinco de bronce.

El Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) detalló que los ciclistas de Hidalgo conquistaron un oro y dos platas en la modalidad de short track, además de cuatro oros, seis platas y cinco bronces en la prueba de cross country, en las pruebas de este 27 y 28 de febrero.

En la prueba de short track, Héctor Caballero Tolentino llegó en primer lugar en su categoría, en la que participaron 92 ciclistas de la República Mexicana; mientras que Maximiliano Serrano Hernández y Rafael Escárcega Salazar conquistaron la presea de plata.

Lee más en LSR Hidalgo: Tras cinco meses, sigue pendiente limpieza del Reloj

Por otro lado, en la modalidad de cross country, las cuatro medallas de oro fueron ganadas por Gemma Esbeidy Ángeles Hernández, Mario Felipe Ramírez García, Braulio Acosta González y Jeencarlo Celaya Escárcega.

Las seis preseas de plata las conquistaron Andrea Paredes Sánchez, Ángel Barrón López, Noé Benítez Patiño, Maximiliano Serrano Hernández, Jesús Habid Sánchez García y Cinthya Montserrat Lugo.

Y los hidalguenses Arantxa González Aguilar, Rafael Escárcega Salazar, Betzabeth Ibarra Granjeno, Itzel Campos Sánchez y Hannia Silva Córdova arribaron a la meta en tercera posición, por lo que obtuvieron preseas de bronce.

La delegación compitió con todas las medidas sanitarias bajo la dirección de José Antonio Silva Moreno, presidente de la Asociación Hidalguense de Ciclismo (AHC). Los ciclistas de Hidalgo fueron apoyados por el Instituto Hidalguense del Deporte para su traslado.

 

 

emh