Main logo

Hidalguense pinta mural en Nueva York y participa en exposición en Broadway

El muralista participa en la exposición NYC ART MOVEMENT, en la que también habrá obras de otros 19 artistas de otros países

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El artista hidalguense Carlos Moreno Escobedo, conocido como Came Moreno, realizó un mural en el distrito de Brooklyn, Nueva York; es la segunda obra que realiza en Estados Unidos.

Además, el muralista originario de Pachuca participará, junto con otros 19 artistas, en una exposición internacional de pinturas en acuarela que será exhibida del 26 de junio al 27 de julio, informó en entrevista con La Silla Rota Hidalgo.

El mural denominado Etnias americanas, fue hecho en colaboración con el artista mexicano Rafael Medina, ToMeR Linaje; la obra representa las diferentes etnias que hay en Estados Unidos de origen afroamericano.

Específicamente, mi intervención fue hacer un híbrido mitad Búho que representa sabiduría de estas etnias. El tema gráfico está pegando muy bien en Nueva York y este mural es mi segunda intervención que hago, pues el primero lo hice en Miami, Florida”, indicó.

El trabajo de Came Moreno en Pachuca se ha enfocado en realizar alrededor de 35 murales, principalmente en el Barrio El Arbolito, a través de la obra Árbol Minero, que busca retratar las raíces mineras del lugar de la ciudad.

También es el primer artista hidalguense en realizar un mural en los Emiratos Árabes Unidos (Dubaí) donde plasmó iconografías de la cultura otomí del estado.

EXPONDRÁ 16 OBRAS EN NYC ART MOVEMENT

Came Moreno informó que 16 de sus obras en acuarelas serán exhibidas en el NYC ART MOVEMENT, en la que también habrá obras de otros 19 artistas de otros países.

Algunas de estas pinturas vienen desde México y otras las desarrollé en Nueva York. Creo que en ese sentido es una gran oportunidad para dar a conocer mi trabajo y sobre todo el tema autóctono que estamos haciendo en Hidalgo”, expresó.

El hidalguense también ha realizado obras en Portugal, Perú, Colombia y Brasil, además de varios estados del país. En Hidalgo, Came Moreno ha invitado a pintores de talla internacional para intervenir fachadas de viviendas en Pachuca. 

Como dato, la exposición de arte, en la que participa Came Moreno, será exhibida del 26 de junio al 27 de julio 437 de Broadway, Nueva York.


Fotografías de cortesía

 

sjl