Main logo

Hidalguense gana el bronce en ultramaratón de Brasil

Gabriela Ramírez Moreno logra resultado histórico para México en ultramaratón de Brasil

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Gabriela Ramírez Moreno conquistó el tercer puesto en el International Association of Ultrarunners (IAU) de 2019, donde corrió el ultramaratón de 100 kilómetros, evento celebrado en Bertioga, Brasil.

Este fue un resultado histórico para México que fue hecho por la atleta hidalguense, quien consiguió esta presea cuando el cronometro marcó nueve horas, 21 minutos cuatro segundos en tiempo.

Lee más en LSR Hidalgo: Hidalguense gana Medio Maratón de la CDMX

El primer lugar se lo llevó Helen Cristina Caldera Deluque, quien representó a Brasil en esta justa, con un tiempo de  nueve horas, dos minutos y 15 minutos; y en segundo lugar quedó la argentina Claudia Robles  con el cronometro en nueve horas, cuatro minutos y 17 segundos.

En la rama varonil los campeones fueron dos brasileños y un argentino, quienes son Felipe Costa da Silva, Pedro Agustín Moran Salas y Eduardo Silverio Calixto, de primer a tercer lugar respectivamente, donde el primero terminó con 7:11:43 en el cronometro, el segundo en 7:38:38 y el tercero en 7:46:14.

DATO

Fueron 100 kilómetros los que corrieron estos atletas, lo que es similar a ir de Real del Monte a la estación Indios Verdes del metro de la Ciudad de México, más dos kilómetros.

emh