Main logo

Hidalguense consigue pase a las Olimpiadas Mundiales Online de Ajedrez

El ajedrecista Uriel Capó Vidal logra su boleto a las Olimpiadas Mundiales Online 2020 en la categoría absoluta

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El hidalguense Uriel Capó Vidal consigue el pase a las Olimpiadas Mundiales Online 2020 de Ajedrez al ganar la categoría absoluta del torneo selectivo nacional de la disciplina que realiza la Federación Nacional de Ajedrez de México (Fanamac).

Fue el viernes 10 de julio y sábado 11 de julio que un grupo de hidalguenses disputó el torneo de ajedrez junto con otros representantes de los 32 estados de la República Mexicana en busca de un boleto para formar parte de la selección nacional en las categorías sub 20 y absoluta.

El torneo se llevó a cabo en dos etapas donde Uriel Capó Vidal de Actopan, se convirtió en el campeón de la categoría absoluta, logrando su boleto a la selección mexicana que representará al país en las próximas Olimpiadas Mundiales Online 2020, programadas tentativamente del 22 al 30 de agosto.

Por otra parte, el ajedrecista José Antonio García de Dios logró posicionarse en el tercer lugar de la categoría sub 20 varonil.

Lee también en LSR Hidalgo: VIDEOS | Lluvia y granizo provocan anegamientos al sur de Pachuca

Los ajedrecistas hidalguenses continúan con su preparación, así como el resto de los atletas hidalguenses, con el objetivo de participar en todos los torneos posibles y mantener su nivel competitivo en medio de esta pandemia por covid-19, informó el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide).



jgp