Main logo

Hidalgo supera los mil casos activos de covid-19 en Pachuca y área conurbada

Por el número de casos registrados en el Sistema Hermes, los municipios con más colonias con enfermos son Pachuca, Tulancingo, Tizayuca, la Reforma, etc

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El Sistema Hermes registra 3 mil 98 casos activos de covid-19, el incremento se suma a la nueva alerta epidemiológica del semáforo rojo, lo que significa que la entidad atraviesa por un periodo de riesgo alto de transmisión comunitaria. Los municipios con mayor incidencia son: Pachuca, Tulancingo, Tizayuca, Mineral de la Reforma, Tula, Tepeji y Tepapulco.

El virus tiene presencia en todos los municipios de la entidad, Pachuca es el lugar con mayor número de pacientes confirmados mediante prueba de laboratorio, suman 400; mientras que Tulancingo tiene 329; Tizayuca cuenta 225; Mineral de la Reforma contabiliza 207; Tula, 14; Tepeji del Rio tiene 135 y Tepeapulco 102. Estos son todos los que tienen arriba de un centenar de casos.

Todas las colonias de Pachuca y Mineral de la Reforma ya son consideradas de alto riesgo, en el mapa de geolocalización de casos que tiene el sistema Hermes no aparece ningún cuadro de la ciudad que esté libre del virus.

Los municipios con menor incidencia son Jaltocán, Juárez Hidalgo, La Misión, Nicolás Flores y Tlahuiltepa, que tiene tres casos cada uno. Además San Agustín Metzquititlán y Xochiatipan, que tiene dos cada uno y Eloxochitlán, que tiene apenas un caso.

Lee también en LSR Hidalgo: Saldo de Grace en Hidalgo: rescate de personas, viviendas dañadas e inundaciones

Aunque los casos han incrementado, la ocupación hospitalaria descendió de 11 hospitales que se encontraban saturados, el pasado 16 de agosto, se redujeron a cinco este fin de semana.

Son el IMSS de Tizayuca, el de Respuesta Rápida de Actopan, El IMSS-Bienestar de Ixmiquilpan, El General de Apan y el de Huichapan.

Este lunes comienza la alerta sanitaria en rojo en Hidalgo, lo que significa el máximo peligro para la población. Cabe mencionar que hasta el momento el gobierno estatal con las medidas de apertura al 60 por ciento de aforo en la mayoría de actividades.

Centros escolares, antros, bares y cantinas permanecen cerrados.

 

sjl