Main logo

Hidalgo supera los 2 mil casos de covid-19

Este día sumaron 113 casos positivos del nuevo coronavirus y 35 defunciones en el estado

Escrito en HIDALGO el

Hidalgo superó los 2 mil casos de covid-19, luego de que este miércoles el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre) confirmó 113 contagios en la entidad, con corte a las 13 horas. En total van 2 mil 11 casos.

En las últimas 24 horas, la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud también registró 35 defunciones a causa del virus Sars-Cov-2, con las cuales suman 365 muertes en el estado.

De acuerdo con el resumen técnico del gobierno estatal, de los decesos, seis ocurrieron en la ciudad de Pachuca, cuatro en Tizayuca, tres en Mixquiahuala y Tepeapulco; dos en Atotonilco de Tula, Tolcayuca y Tulancingo y uno en Cuautepec, El Arenal, Emiliano Zapata, Francisco I. Madero, Mineral del Monte, Santiago Tulantepec, Tepeji, Tezontepec, Tlaxcoapan y Tula.

Además, se suman tres muertes de hidalguenses que se presentaron en Venustiano Carranza, Puebla, así como en Ecatepec y Tultitlán, en el Estado de México.

El gobernador Omar Fayad informó que hasta el momento hay 329 casos sospechosos y 369 pacientes se han recuperado.

PACHUCA ENCABEZA CIFRAS

Pachuca sumó 25 casos este día, por lo que contabiliza en total 468 contagios, casi la cuarta parte del todos los positivos que registra Hidalgo; además, acumula 63 defunciones.

El segundo municipio en la tabla es Mineral de la Reforma con 179 casos y 16 muertes. Le sigue Tizayuca con 176 contagios y 30 decesos.

PANORAMA NACIONAL

En la conferencia vespertina desde Palacio Nacional, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que en México hay 101 mil 238 casos de covid-19, 3 mil 912 más de los reportados ayer martes.

Además, indicó que se alcanzaron las 11 mil 729 defunciones, mil 92 más que ayer; en ambos casos representa un nuevo máximo de cifras en un día.


mai