Main logo

Hidalgo suma más de 2 millones de personas vacunadas vs covid-19

La primera etapa de refuerzo destinó 114 mil dosis de AstraZeneca a 42 municipios urbanos de Hidalgo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Al corte del 15 de diciembre, más de dos millones de personas han sido vacunadas contra covid-19 en Hidalgo, declaró el delegado de programas sociales del gobierno Federal, Abraham Mendoza Zenteno.

En ese sentido, el delegado federal aseguró que solo restaría un 20 por ciento de la población que corresponde a varios rangos de edad, por lo que en ese sentido se ha cumplido con las metas establecidas.

En el caso de rezagados se ha avanzado en un 90 ciento y ahora se aplica ya la tercera dosis de refuerzo para adultos mayores debido a que son uno de los sectores más susceptibles.

Lee más en LSR Hidalgo: Detienen a persona relacionada con la explosión en departamentos de Pachuca

Para los casos de refuerzo se han destinado 114 mil dosis para los 42 municipios que se contemplaron en la primera etapa que corresponde a municipios urbanos debido a que éstos son los que registran algún repunte de contagios “por lo que es necesario atacar el problema de fondo”.

De igual manera, se aplicará este refuerzo en demarcaciones como Tecozautla, Tolcayuca y Ajacuba, además algunos municipios de la sierra y Huasteca hidalguense.

Cabe mencionar que actualmente se tienen jornadas de vacunación en las zonas metropolitanas de Pachuca, Tula y Tulancingo donde se vacuna con el refuerzo a las personas mayores de edad. 

Para finalizar, el funcionario federal señaló que los municipios que registran el mayor número de contagios activos son Pachuca con 30 casos, Mineral de la Reforma 15, Tulancingo tres, Tizayuca siete, en tanto que Tula cuatro, por lo que es en estos lugares donde se centra la mayor atención en cuanto a las acciones de inoculación a los sectores más vulnerables.

 

 

 

emh