Main logo

Hidalgo suma 3 mil 581 defunciones por covid-19

Durante las últimas 24 horas se reportaron 39 decesos y 232 casos positivos de covid-19 en Hidalgo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En lo que va de la pandemia, Hidalgo ha reportado la muerte de 3 mil 581 pacientes con covid-19 a causa de las complicaciones de la enfermedad, según los datos de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud (Ssa).

En el corte de este 7 de enero, se documentaron 39 decesos más en el estado, por lo tanto, este ha acumulado 3 mil 581 fallecimientos. Además, 4 mil 272 personas se han reportado como recuperadas.

De acuerdo al resumen técnico estatal, las últimas muertes se reportaron: 10 en Pachuca, cuatro en Mineral de la Reforma, cuatro en Tizayuca, tres en Tula de Allende, dos en Ixmiquilpan, Progreso de Obregón y Zempoala.

Así como una en Alfajayucan, Apan, Atitalaquia, Epazoyucan, Huejutla de Reyes, Santiago Tulantepec, Singuilucan, Tasquillo y Zapotlán de Juárez; además un hidalguense murió en Texcatepec, Veracruz, y dos más en Atizapán y Naucalpan, Estado de México. 

Lee más en LSR Hidalgo: Aprueban uso obligatorio de cubrebocas en Mineral de la Reforma

Asimismo, 232 personas dieron positivas al virus SARS-CoV-2 en las últimas 24 horas, lo que resulta con 25 mil 725 contagios reportados hasta este jueves, de los cuales mil 228 son parte de la pandemia activa.

En cuanto a espacios para atención de pacientes covid-19, en Hidalgo hay 54 por ciento de camas con ventilador ocupadas; mientras que, en camillas de hospitalización general, hay una ocupación del 79 por ciento, según la Red IRAG.

ACUMULAN MIL 553 MUERTES EN 6 MUNICIPIOS

Hasta este 7 de enero, se han registrado 615 fallecimiento por covid-19 en Pachuca, 252 en Tulancingo de Bravo, 225 en Mineral de la Reforma, 193 en Tizayuca, 142 en Tula de Allende y 126 en Tepeji del Río.

Las seis demarcaciones mencionadas suman mil 553 muertes en conjunto, lo que corresponde al 43.3 por ciento de las defunciones a nivel estatal.

COVID-19: 13 MIL 694 CASOS EN MÉXICO

Hasta este 7 de enero, se reportaron un millón 493 mil 569 casos positivos de covid-19 en México, ya que se confirmaron 13 mil 694 contagios en las últimas 24 horas, según los datos de la DGE.

Del total de la pandemia nacional, 62 mil 168 casos son considerados como activos, un millón 127 mil 471 personas se recuperaron y 131 mil 31 pacientes fallecieron por las complicaciones del coronavirus.

A nivel mundial, se han reportado 85 millones 929 mil 428 contagios del virus SARS-CoV-2 hasta este 7 de enero, ya que en las últimas horas se confirmó el contagio de 735 mil 944 personas; además, un millón 876 mil 100 pacientes de covid-19 perdieron la vida, de estos 13 mil 968 se registraron recientemente.

¿QUÉ HACER PARA PROTEGERNOS?

Las autoridades de salud exhortaron a la población a seguir las medidas sanitarias para reducir la probabilidad de exposición y transmisión del virus. Las recomendaciones son: 

Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar soluciones a base de alcohol gel al 70 por ciento.

Al toser o estornudar, utilizar el estornudo de etiqueta, que consiste en cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo.

No escupir. Si es necesario hacerlo, utilizar un pañuelo desechable, meterlo en una bolsa de plástico, anudarla y tirarla a la basura; después lavarse las manos.

No tocarse la cara con las manos sucias, sobre todo nariz, boca y ojos.

Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, etc., ventilar y permitir la entrada de luz solar.

Quedarse en casa cuando se tienen enfermedades respiratorias y acudir al médico si se presenta alguno de los síntomas (fiebre mayor a 38° C, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal, entre otros).

Evitar en lo posible contacto con personas que tengan enfermedades respiratorias.



emh