Main logo

Hidalgo, séptimo con mayor tasa de asesinatos: Durazo

Los datos que presentó el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, se basan en un comparativos de incidencia delictiva de 2019

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Hidalgo se encuentra en la séptima posición a nivel nacional de las entidades en las que aumentó el número de personas asesinadas de enero a agosto de este año en comparación con el mismo periodo de 2019, así lo informó Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

En 11 entidades del país aumentó la tasa de víctimas de homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes mientras que en 21 disminuyó, de acuerdo con el informe mensual de incidencia delictiva en el país correspondiente al mes de agosto, que presentó este viernes el funcionario federal, durante una conferencia mañanera.

Zacatecas es la entidad que presentó un mayor incremento con 64.1 por ciento, seguido de Yucatán con 61.3, San Luis Potosí con 50.2, Michoacán con 34, Guanajuato con 32.1.

Le siguen Sonora con 26.5, Hidalgo con un aumento de 15.7 puntos porcentuales en comparación con 2019, Chihuahua con 11, Campeche con 10.6, Aguascalientes 6.9 y Durango con 2.5.

Lee también en LSR Hidalgo: Alistan foros con candidatos de las principales ciudades de Hidalgo

Mientras que a nivel nacional se registró un aumento de 1.5 por ciento en la tasa de víctimas de asesinatos durante los primeros ocho meses de este año en comparación con 2019.

De acuerdo con un mapa de las zonas con mayor incidencia de este delito, expuesto durante la conferencia de prensa, la región de Tula-Tepeji es la más afectada de Hidalgo.

HUBO DISMINUCIÓN EN SECUESTROS Y ROBOS

Respecto a secuestros, se registró una incidencia al alza en 9 entidades del país y una disminución en 21. En el caso de Hidalgo hubo un decremento del 9.4 este año en comparación con 2019.

En cuanto a los robos totales, hubo un aumento en 2 entidades del país y un decremento en 30. En Hidalgo se registró una disminución de 23.4 por ciento.

 

sjl