Main logo

Hidalgo, segundo lugar nacional en comentarios misóginos en Twitter

De acuerdo con la herramienta virtual Misoginia y violencia lingüística en las redes sociales

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Hidalgo, junto a otros cuatro estados, se posiciona en el segundo lugar nacional donde usuarios de la red social Twitter emiten comentarios misóginos contra el sector femenino, pues presenta una incidencia del 12.6 al 13.7 por ciento.

Lo anterior lo reflejó la herramienta Misoginia y violencia lingüística en las redes sociales que creó el Centro de Investigación en Ciencias de Información Geoespacial (Centro Geo) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Lee más en LSR Hidalgo: Presumen Wolves cifras de hidalguense Raúl Jiménez

Añadió que Tamaulipas, Veracruz, Campeche, Colima, Sinaloa y Sonora son las entidades donde mayor se presenta la problemática y va del 13.7 al 18.7; en tercero están Durango, Nayarit, San Luis Potosí, Querétaro y Puebla: 12.1-12.6 puntos.

En ese sentido, fue referido que el anonimato de los autores aumenta la impunidad y temor de las víctimas, además de que genera sensaciones de inseguridad y angustia y las obliga a abandonar el espacio digital.

Sin embargo, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) expresó que lo anterior no es la única manifestación de violencia digital, ya que también se presenta en el monitoreo y acecho, acoso, extorsión, desprestigio, amenazas, entre otras.

PIDE CNDH MOVILIZAR ESFUERZOS Y RECURSOS PARA PREVENIR VIOLENCIA DIGITAL

Por otra parte, en el informe de la herramienta la CNDH solicitó a las autoridades de los tres niveles de gobierno que sean movilizados esfuerzos y recursos para prevenir, investigar y sancionar la violencia digital que impacta más a niñas, adolescentes y mujeres.

 

cem