Main logo

Hidalgo se mantiene en naranja en semáforo covid; siete estados en rojo

Los casos de covid-19 en Hidalgo se mantiene al alza, por lo que el estado continuará en naranja

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. - Para las próximas dos semanas, Hidalgo se mantendrá en naranja (alto riesgo de contagio de covid-19) en el semáforo de riesgo epidémico de la Secretaría de Salud federal.

La actualización del semáforo, que se lleva a cabo cada dos semanas, entrará en vigor a partir del lunes 9 de agosto y estará vigente hasta el 22 del mismo mes.

Hasta el corte de este viernes, Hidalgo suma 2 mil 420 casos activos de covid-19, los que iniciaron síntomas en los últimos 14 días, la cifra más alta de la que se tiene registro desde que inició la pandemia.

En total, la entidad acumula 46 mil 146 contagios; 389 se registraron en las últimas 24 horas. Además, se documentaron 18 muertes, para alcanzar la cifra 6 mil 392 defunciones a causa del virus SARS-CoV-2.

NARANJA

Además de Hidalgo, 14 estados más se ubican en naranja: Baja California Sur, Sonora, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Veracruz, Querétaro, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca y Quintana Roo.

ROJO

En máximo riesgo de contagio aparecen siete: Ciudad de México, Colima, Guerrero, Jalisco, Nuevo León, Nayarit y Sinaloa.

AMARILLO

En medio riesgo se encuentran nueves: Baja California, Chihuahua, Coahuila, Aguascalientes, Guanajuato, Morelos, Tabasco, Campeche y Yucatán.

VERDE

Mientras que en el menor riesgo de contagio solo hay un estado: Chiapas.


mai