Main logo

Hidalgo se mantiene en naranja en semáforo covid-19

Hasta el momento Hidalgo suma dos meses en riesgo alto (naranja) de contagios por covid-19

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Pese a que en algunos estados se ha registrado un repunte en los casos de covid-19, Hidalgo se mantendrá en naranja las próximas dos semanas, en el semáforo de riesgo epidémico.

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, dio a conocer durante la conferencia vespertina de este viernes la actualización del semáforo a nivel nacional, el cual tuvo algunos cambios.

Chihuahua es el único estado que regresó al máximo riesgo de contagio (rojo), cinco entidades incrementaron su riesgo de moderado (amarillo) a alto (naranja), dos disminuyeron de alto a moderado y 24 mantuvieron su nivel de riesgo, como el caso de Hidalgo.

Durante la semana, el secretario de Salud federal, Jorge Alcocer, alertó sobre un posible rebrote del coronavirus entre ocho entados del país, incluido Hidalgo, sin embargo el porcentaje de posibilidad era bajo.

De mantenerse el crecimiento de los indicadores, Cortés Alcalá informó que hay tres estados con mayor riesgo de cambiar a rojo: Coahuila, Nuevo León y Durango, por lo que exhortó a la población de esas entidades a mantener las medidas básicas de prevención.

Campeche se mantiene como el único estado en bajo riesgo de contagio (verde).


mai