Main logo

Hidalgo se mantiene en naranja en semáforo covid-19

Para las próximas dos semanas, ningún estado se encuentra en rojo, en el semáforo de riesgo epidémico

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El semáforo de riesgo epidémico por covid-19 se mantendrá en naranja durante las próximas dos semanas en Hidalgo, informó Ricardo Cortés Alcalá, director de Promoción de la Salud.

Durante la conferencia vespertina desde Palacio Nacional, el funcionario federal detalló que en la actualización del semáforo ningún estado se encuentra el rojo (máximo riesgo de contagios, 24 se encuentran en naranja (alto riesgo) y ocho aparecen en amarillo (riesgo medio).

Los estados en naranja son: Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Yucatán, Veracruz, Puebla, Aguascalientes, San Luis Potosí, Nuevo León, Coahuila e Hidalgo.

En tanto, los que se encuentran en amarillo son: Chiapas, Quintana Roo, Campeche, Tamaulipas, Chihuahua, Sonora, Morelos y Tlaxcala.

La actualización del semáforo, indicó Cortés Alcalá, entra en vigor el próximo lunes y tiene  una vigencia de dos semanas, “aunque la estimación de los riesgos de realiza cada semana y se comunica a los estados en caso de que hubiera un incremento inusitado en el riesgo”.


mai