Main logo

Hidalgo se mantiene en naranja en semáforo covid-19

Por primera vez, un estado paso a la fase verde del semáforo de riesgo por covid-19

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Hidalgo se mantendrá en naranja para las próximas dos semanas en el semáforo de riesgo epidémico por covid-19, informó esta tarde Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud.

Durante la conferencia vespertina de este viernes desde Palacio Nacional, el funcionario federal presentó la actualización del mapa por la pandemia, en el que 15 estados se encuentran en fase naranja (alto riesgo), 16 en amarillo (riesgo moderado) y por primera vez una entidad baja a verde (riesgo bajo).

Además de Hidalgo, las demarcaciones en naranja son: Baja California Sur, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Michoacan, Colima, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Quitana Roo, Yucatán, Veracruz, San Luis Potosí y Nuevo León.

“Hay que mantenernos con mucha prudencia para hacer los ajustes necesarios para ir transitando hacia niveles menores de riesgo”, señaló Cortés Alcalá.

En amarillo: Baja California, Sinaloa, Durango, Tlaxcala, Oaxaca, Chiapas, Puebla, Aguascalientes, Tamaulipas, Coahuila, Chihuahua, Morelos, Guanajuato, Querétaro y Sonora.

El primer estado en encontrarse en verde es Campeche, a partir del próximo lunes, cuando entre en vigor el semáforo de riesgo epidémico.



mai