Main logo

Hidalgo se mantiene en alerta verde del semáforo covid-19

Del 7 al 20 de junio, el territorio hidalguense continuará en bajo riesgo de contagio de covid-19

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El pasado 24 de mayo Hidalgo entró por primera vez en alerta verde del semáforo de riego epidémico federal y así se mantendrá hasta el próximo 20 de junio, de acuerdo con el mapa presentado por Ricardo Cortes Alcala, director general de Promoción de la Salud del Gobierno de México.

En la conferencia vespertina de este viernes, se dio a conocer que en el periodo que consta del 7 al 20 de junio, el territorio hidalguense estará en bajo riesgo de contagio de covid-19.

Sin embargo, Cortes Alcala exhortó a la sociedad a seguir con las medidas sanitarias correspondientes para evitar la propagación del coronavirus.

Verde no significa terminación de la pandemia, el virus continúa entre nosotros, el virus llegó para quedarse, afortunadamente sí hay un deceso en los casos… bajo riesgo no significa cero riesgo, siempre hay que seguirnos cuidando”, declaró el funcionario de salud.

Lee más en LSR Hidalgo: Tras seis horas, vuelven a bloquear vías policías de Hidalgo

Además de Hidalgo, otras 18 entidades federativas de México fueron catalogadas en semáforo verde, es decir la mayoría del país; así como nueve están en riesgo medio (alerta amarilla), cuatro en alto riesgo (alerta naranja) y ningún estado en máximo riesgo (alerta roja).

 

 

emh