Main logo

Hidalgo recibirá navidad y año nuevo en semáforo naranja

Hasta ahora, Hidalgo suma 16 semanas en semáforo naranja de covid-19; sin embargo, presenta riesgo de subir a rojo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Pese a que la segunda semana de diciembre fue el periodo en el que se registró el mayor pico de contagios de covid-19 en Hidalgo, desde que comenzó la pandemia, para las próximas dos semanas el estado se mantendrá en naranja en el semáforo de riesgo epidémico.

En la actualización que dio a conocer este viernes el director general de Promoción de la Salud federal, Ricardo Cortés, tres estados se encuentran en rojo (máximo riesgo), 24 en naranja (alto riesgo), tres en amarillo (medio riesgo) y dos en verde (bajo riesgo).

Entre quienes se ubican en el máximo riesgo de contagios del nuevo coronavirus aparecen la Ciudad de México y el Estado de México, que hasta hoy se encontraban en naranja.

Este nuevo semáforo entra en vigor a partir del próximo lunes, por lo que Hidalgo suma, hasta el momento, 16 semanas consecutivas en riesgo alto y llegará a las 18.

En la conferencia vespertina desde Palacio Nacional, Cortés Alcalá explicó que hay seis estados en naranja que presentan las estimaciones más altas y con riesgo de subir a rojo: Hidalgo, Aguascalientes, Sonora, Zacatecas, Guanajuato y Querétaro.

Cabe mencionar que, con mil 260 casos positivos en siete días, la semana del 10 al 16 de diciembre ha sido el periodo en el que ha registrado el mayor pico de contagios en Hidalgo desde que comenzó la pandemia.

Con base en un registro y análisis de los datos de los comunicados técnicos diarios, de la Secretaría de Salud federal (Sssa), desde la segunda semana de noviembre el incremento de contagios en la entidad se incrementa y en estos últimos días ha alcanzado el mayor registro de nuevos casos.


mai