Main logo

Hidalgo pasará navidad en semáforo verde: bajo riesgo de contagio

Con estas dos semanas en alerta verde, Hidalgo sumará 10 semanas con bajo riesgo de transmisión de la covid-19

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Del 13 al 26 de diciembre, Hidalgo se mantendrá en alerta verde en el semáforo epidemiológico por la pandemia de covid-19, informó la Secretaría de Salud de México.

Es decir que los hidalguenses podrán festejar la nochebuena y navidad con un bajo riesgo de contagio del virus SARS-CoV-2, sin dejar de lado las medidas sanitarias para evitar otra ola pandémica que sature los servicios de salud.

Con las dos próximas dos semanas, la entidad sumará 10 semanas de control de la epidemia a nivel estatal, ya que desde el 18 de octubre el mapa coloreó a Hidalgo en verde.

A nivel nacional, Coahuila regresó a semáforo verde, mientras que Durango y Aguascalientes aumentaron a riesgo medio de contagio de covid-19 y se unieron a los estados en amarillo: Chihuahua, Sonora, Baja California y Baja California Sur.

Lee más en LSR Hidalgo: Red de agua potable arroja un líquido café, pide atención de la CAASIM

Hasta el corte de este 10 de diciembre, la Secretaría de Salud de Hidalgo reportó 62 mil 858 personas contagiadas, de las cuales 53 mil 830 pacientes se reportaron como recuperados y 7 mil 758 fallecieron.


 

 

emh