Main logo

Hidalgo pasará a naranja en semáforo de riesgo por covid-19

El gobernador de Hidalgo señaló que el estado tuvo un aumento al 300 por ciento en casos activos durante los últimos 15 días

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo, advirtió que estado cambiará su estado de alerta en el Semáforo de Riesgos Epidemiológico por covid-19, que subiría de amarillo a riesgo naranja por el crecimiento de contagios en las últimas semanas.

El mandatario hidalguense aseguró que las formulas y la información que comparten la Secretaría de Salud federal arrojaron que Hidalgo pasará de la actual alerta media a riesgo alto de contagio.

Nuestros cálculos y la información que compartimos con el gobierno de la República es que hoy 22 de julio nosotros estamos en Semáforo Epidemiológico Amarillo, pero dada la información que hemos compartido con la federación, dada la información del INDRe, las fórmulas de los epidemiólogos para calcular este semáforo seguramente mañana 23 de julio nos vamos a ir a semáforo naranja”, sostuvo.

Lee más en LSR Hidalgo: Hidalgo, primer lugar por delitos vinculados a huachicoleo

En reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el mandatario hidalguense dio a conocer las cifras de la pandemia en Hidalgo y aseguró que la entidad se encuentra en la tercera ola de contagios del virus.

Hoy ya empiezan a haber datos que alarman, no nos espanta a nosotros irnos a semáforo naranja porque incluso nosotros hay aproximadamente de ocho a 11 municipios del estado que estamos manejando en semáforo rojo”, agregó.

Lo anterior en el semáforo de riesgo estatal, en el cual Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Tizayuca, Tepeapulco, entre otros fueron catalogados con el máximo riesgo epidemiológico por la pandemia de covid-19, “en virtud de que ahí hemos detectado los mayores problemas”.

Asimismo, el gobernador señaló que Hidalgo tuvo un aumento al 300 por ciento en casos activos durante los últimos 15 días, de los cuales el 75 por ciento corresponden a la “peligrosa” variante delta.

Tenemos un 300% en el aumento de casos activos; y lo preocupante es que un 75% de estos son de la peligrosa variante Delta. Es importante comprender que la llamada tercer ola parece ser más una ola completamente nueva, puesto que los casos del virus original es de apenas un 25%”, publicó Fayad en sus redes sociales.

 

 

emh