Main logo

Hidalgo participó en Simulacro Nacional

Hubo evacuación en el Palacio de Gobierno, en el Congreso de Hidalgo y en los ayuntamientos de Epazoyucan, Tepeji y Tula

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La mañana de este 19 de septiembre Hidalgo se unió al Simulacro Nacional en conmemoración a los sismos ocurridos en nuestro país en 1985 y 2017.

Las actividades organizadas por autoridades de Protección Civil se llevaron a cabo a las 11:30 de la mañana de este domingo.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) detalló que se consideró un como escenario un sismo hipotético de magnitud 7.2 y epicentro 35 km al este de Acatlán, Puebla. Y las redes sociales del SSN se mantienen en operación de manera normal.

Lee más en LSR Hidalgo: Ambientalistas se opusieron a revestimiento y ampliación de río Tula: Vargas

Con dicha actividad conmemoraron los sismos ocurridos en nuestro país en 1985 y 2017, cuando varios edificios de la Ciudad de México sucumbieron ante el fenómeno natural y causaron la muerte de habitantes de la región; además, carreteras e inmuebles de Morelos, Estado de México y Puebla resultaron afectados por las sacudidas.

A las actividades se unió Hidalgo, ya que varios ayuntamientos y edificios del poder Ejecutivo y Legislativo fueron evacuados como parte del simulacro.

Con lo anterior se busca consolidar una “cultura de la prevención para actuar de manera oportuna ante un sismo”.

El Palacio de Gobierno fue evacuado, así como la Torre Legislativa, los edificios administrativos y de Comunicación Social del Congreso de Hidalgo.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo colaboró con videovigilancia, acompañamiento de agentes de Policía, bomberos, paramédicos y operadores telefónicos, en coordinación con instituciones federales, estatales y municipales.

Las presidencias municipales de Epazoyucan, Tepeji del Río y Tula de Allende fueron algunas de las que se unieron al simulacro nacional. 

 



emh