Main logo

Hidalgo ocupa lugar 7 nacional por más incendios en lo que va de 2021

En la primera quincena de enero, en Hidalgo se han registrado dos incendios en el fraccionamiento Chavarría y en las cercanías del tiradero municipal de Tepeji

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En la primera quincena de 2021, en Hidalgo se han registrado dos incendios que han siniestrado cinco hectáreas, informó la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

No obstante, a nivel nacional la entidad se coloca en el séptimo lugar con más deflagraciones este año; estos incendios han sido de superficie herbácea y arbustivo.

El primer incendio ocurrió el pasado miércoles, 13 de enero, en un terreno baldío aledaño a del fraccionamiento Chavarría, Mineral de la Reforma, el cual fue sofocado, incluso, con ayuda de los vecinos. Asimismo, el pasado 15 de enero se registró una deflagración que afectó pastizales en Tepeji del Río.

Lee también en LSR Hidalgo: De pandillero y adicto, a consejero en barrios de Pachuca

La Ciudad de México encabeza la lista del top 10 con 34; le sigue el Estado de México y Michoacán, con 11; Tlaxcala, seis; Puebla, cuatro; Morelos e Hidalgo, dos, respectivamente, entre otros.

Cabe recordar que durante 2020 en Hidalgo resultaron afectadas 2 mil 065 hectáreas por 75 incendios forestales; de estas afectaciones, el 25 por ciento (528 hectáreas) fueron superficies arbolado adulto.


sjl