ESTADOS

Hidalgo no regresa a las aulas: Federación de Escuelas Particulares

Este jueves, la Federación de Escuelas Particulares de Hidalgo indicó que por instrucciones de la SEPH seguirán clases a distancia

  • LORENA ROSAS
  • 19/08/2021
  • 16:32 hrs
  • Escuchar
Hidalgo no regresa a las aulas: Federación de Escuelas Particulares
Piden a las autoridades del gobierno federal y estatal claridad sobre el regreso a clases. (Foto: Especial)

PACHUCA.– La Confederación Nacional de Escuelas Particulares (CNEP) consideró que las autoridades federales y estatales deben ser claras en sus posicionamientos para el retorno a clases presenciales; mientras que la Federación de instituciones privadas en Hidalgo precisó que no recibirán a los alumnos en las aulas el próximo 30 de agosto.

En conferencia de prensa, la CNEP, que agremia a 3 mil 500 escuelas en México, indicó que existe interés por el regreso presencial para reactivar la economía, atender el aprendizaje y las afectaciones socioemocionales de los estudiantes.

Sin embargo, la presidenta nacional, María de Jesús Zamarripa, señaló que por las condiciones actuales de la pandemia el retorno es preocupante, aunado a la insuficiencia de información que genera incertidumbre sobre el regreso a las aulas, situación en la que coincidieron las federaciones de los estados de Hidalgo, Guanajuato y Morelos.

Es importante que las entidades tengan regulaciones claras. Es necesario que haya un marco de actuación claro (…) los criterios son muy abiertos, la desventaja es que las instituciones no tienen suficiente información para abordar sus contextos”.

Al respecto, María del Pilar Martínez Aragón, presidenta de la Federación de Escuelas Particulares de Hidalgo (FEPEH), agregó que las instituciones privadas en esta entidad no darán clases en las aulas debido a la determinación del secretario de Educación Pública estatal, Atilano Rodríguez Pérez en conjunto con las autoridades de salud. 

No regresaremos a pesar de que en los consejos técnicos se está trabajando para el regreso presencial; sin embargo, las indicaciones es que no hay condiciones para el retorno el 30 de agosto y lo haremos virtual”, concluyó.


 

sjl