Main logo

Hidalgo mantiene racha de semáforo verde; seguirá hasta el 17 de abril

Anteriormente, la entidad había bajado al nivel amarrillo en el marco de la llamada cuarta ola del coronavirus (Covid-19)

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Por tercera ocasión tras decrecer en el nivel de alerta epidemiológica, Hidalgo estará en la tonalidad verde del semáforo del coronavirus (Covid-19); pero además, por segunda vez todo el país figura en la misma condición que la entidad.

Así lo reflejó la actualización de esa herramienta que mide la intensidad de la crisis sanitaria y que estará vigente del 4 al 17 del que corre; mientras que la actual termina el domingo, pero también es de bajo riesgo en todo México.

Lee más en LSR Hidalgo: Roba estética de Tizayuca; autobús lo atropella

Nuevamente en el estado, anteriormente permaneció un mes en la colorimetría amarilla, pero desde el 7 de marzo regresó a la fase verde, que se considera como bajo riesgo de contagios de la patología.

En 2021, Hidalgo sostuvo el verde por más de dos meses, aunque luego vio una tendencia inestable, ya que por varias actualizaciones del semáforo epidémico estuvo transitando del amarrillo al anaranjado, aunque sin llegar al rojo.

De acuerdo con un conteo rápido de cifras covid-19, la entidad solo registra 134 casos activos, es decir, aquellos con síntomas vigentes y que pueden dispersar la enfermedad, así como 92 mil 159 y 8 mil 185 contagios y muertes acumuladas, respectivamente.

¿QUÉ SIGNIFICAN LOS COLORES?

Rojo: de ser posible debe haber resguardo domiciliario; mientras que la operación de actividades económicas y sociales serán indicadas por la autoridad local o federal; además, el uso del cubrebocas será obligatorio en todos los espacios públicos. El modelo educativo funcionará bajo la nueva normalidad de acuerdo con lo establecido por la SEP.

Foto: captura

Naranja: para este nivel habrá una reducción en la movilidad comunitaria; aunque la operación de las actividades económicas y sociales podrá ser con un aforo del 50 por ciento.

Amarillo: se concederá una disminución ligera en el espacio público; mientras que las actividades económicas y sociales serán al 75 por ciento.

Verde: no habrá restricciones de movilidad y las actividades económicas y sociales se llevarán a cabo de manera habitual. Por su parte, la educación funcionará bajo la nueva normalidad de acuerdo a lo establecido por la SEP.

 

cem