Main logo

Hidalgo, la entidad con más avances sostenibles en los últimos 10 años

Hidalgo se mantuvo por cuarto año consecutivo en el top 3 de México en el Índice de Monitoreo y Evaluación del Coneval

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social de Desarrollo Social (Coneval) presentó los resultados del Diagnóstico del Avance en Monitoreo y Evaluación de las entidades federativas 2021, donde Hidalgo se mantuvo en la tercera posición.

Además, Coneval destacó que la entidad hidalguense es la que más avances sostenibles reporta en los últimos 10 años en monitoreo y evaluación. Esto garantiza que cada peso invertido impacte en la mejora de la calidad de vida de los hidalguenses.

Durante el Seminario “Buenas prácticas de monitoreo y evaluación en las entidades federativas, municipios y OSC 2021”, que se realizó el 21 y 22 de octubre, el Coneval, a través de Edgar Martínez Mendoza, director general adjunto de Coordinación, presentó los resultados del Diagnóstico del Avance en Monitoreo y Evaluación en las entidades federativas 2021.

Martínez Mendoza destacó la voluntad política del gobernador Omar Fayad para tener un liderazgo en monitoreo y evaluación en el país, afirmación que se respalda con el aumento de Hidalgo en el nivel de cumplimiento del Índice de Monitoreo y Evaluación de los estados.

Lee más en LSR Hidalgo: Tiraron anilina al río desde cementera Cruz Azul: Protección Civil

El estado de Hidalgo aumentó el porcentaje de avance al lograr un 98.1 por ciento de cumplimiento y se mantiene en el segundo lugar nacional en este diagnóstico, después de Jalisco y Oaxaca, que empataron en el primer lugar con un porcentaje de 99.1 por ciento.

También se reconoció el compromiso del Gobierno del Estado de Hidalgo al transparentar, desde el inicio de la administración, la gestión pública a través del Tablero Estratégico de Control de Indicadores (TECI); en el cual todos pueden consultar el nivel de cumplimiento de las metas y objetivos trazados en la dirección web: http://indicadores.hidalgo.gob.mx

El TECI es un instrumento creado en esta administración, un esfuerzo de coordinación interinstitucional que está a cargo de la Unidad de Planeación y Prospectiva, que encabeza su titular, Lamán Carranza Ramírez.

En los próximos días, Coneval realizará la publicación del informe y fichas por estado, en el cual se podrá observar el comportamiento en los nueve elementos que abarcan 27 variables y 254 criterios, lo cual permitirá generar aspectos susceptibles de mejora con miras en la próxima medición.

 

emh