Main logo

Hidalgo ha tenido un incremento en contagios de covid-19: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, agradeció la dedicación del personal de salud

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Durante la mañanera, el presidente de República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, declaró que en Hidalgo ha habido un aumento de contagios por covid-19, asimismo reiteró su apoyo al sector salud estatal para atender la pandemia.

Este viernes por la mañana, López Obrador se enlazó con módulos de vacunación que aplican las dosis de Pfizer al personal que atiende la pandemia en primera línea en Oaxaca, Nuevo León, Jalisco, Sonora e Hidalgo.

En el enlace participó el Hospital de Respuesta Inmediata covid-19 en Pachuca, el cual cuenta con un total de 40 camas de hospitalización, de las cuales 38 están ocupadas por pacientes, detalló el director del nosocomio, Francisco Díaz de León.

Agregó que en dicho lugar hay dos módulos de vacunación, donde se han aplicado 22 biológicos a trabajadores de la salud, como lo son el personal de enfermería y médico del hospital inflable.

Estamos esperando que, con su apoyo, recibamos todas las remesas de la vacuna para que toda la población de Hidalgo sea inmunizada, en esta contención de esta grave epidemia”, manifestó Díaz de León al presidente Andrés Manuel.

Por su parte, el mandatario federal declaró que se ha registrado una tendencia alta en contagios del virus SARS-CoV-2 en Hidalgo.

Lee más en LSR Hidalgo: Antes de la vacunación, 39 trabajadores de salud murieron en Hidalgo

Están haciendo, en Hidalgo, todo un esfuerzo porque últimamente ha habido un incremento de casos en Hidalgo y ustedes están trabajando para que no falten las camas y se atienda a todos los enfermos”.

Asimismo, reiteró que les seguirán dando apoyo y agradeció la dedicación del personal. “Nosotros vamos a seguir apoyándoles, no están solos, agradecerles mucho a los trabajadores del sector salud que actúan con humanismo, porque están arriesgando sus vidas para salvar vidas”.  

Hay que aplicar todas las dosis, apurarnos, porque en la medida de que avancemos vamos a tener la disponibilidad de las vacunas”, finalizó su mensaje al personal hidalguense.




emh