Main logo

Hidalgo ha recibido 1.6 millones de dosis: Fayad al vacunarse vs covid-19

El gobernador hidalguense reconoció la labor de la comunidad médica y científica en Hidalgo, México y el mundo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El titular del Poder Ejecutivo de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, recibió una dosis contra covid-19 e informó que la entidad que gobierna ha recibido más de millón y medio de vacunas contra el virus SARS-CoV-2.

A través de redes sociales, el mandatario hidalguense dio a conocer que esta mañana de miércoles le aplicaron una dosis contra la covid-19, sin embargo, no especificó donde y que dosis le inyectaron.

Fayad Meneses detalló que en Hidalgo se han aplicado 1 millón 67 mil biológicos para combatir la pandemia, misma cantidad que ha recibido la entidad por parte de la federación hasta el momento.

Lee más en LSR Hidalgo: Caída de barda e inundaciones por fuertes lluvias y viento en Hidalgo

Asimismo, reconoció a la comunidad médica y científica en Hidalgo, México y el mundo, ya que “con sus conocimientos y capacidad de innovar, vamos todos a salir adelante de esta etapa difícil que hemos vivido como humanidad”.

Como en todo momento a lo largo de esta pandemia, destaco el profesionalismo del personal de salud y la coordinación entre los 3 órdenes de gobierno” publicó el gobernador hidalguense.

Cabe recordar que, del 21 al 25 de junio, 10 demarcaciones de Hidalgo recibieron vacuna para aplicar las primeras y segundas dosis para personas de 40-49 años y de 50-59 años, respectivamente, así como a mujeres embarazadas con más de nueve meses de gestación y la mayoría de edad.

Los territorios beneficiados son: Pachuca, San Agustín Tlaxiaca, Tulancingo, Tolcayuca, Villa de Tezontepec, Zapotlán, Epazoyucan, El Arenal, Jaltocán y Tula de Allende.




emh