Main logo

Hidalgo gana 3 medallas en el primer Abierto Nacional de Boccia

Tatiana Falcón Almaraz, Irving Montiel y Miguel Sánchez fueron los hidalguenses que obtuvieron la medalla de oro y las dos de platas

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) dio a conocer que la delegación estatal de boccia obtuvo tres medallas, un oro y dos platas, en el primer Abierto Nacional.

Este fin de semana atletas hidalguenses participaron en el primer Abierto Nacional de Boccia en Aguascalientes, donde la delegación conquistó tres medallas, un oro y dos platas.

Bajo la dirección de la entrenadora Blanca Estela Hernández Reyes, la atleta Tatiana Falcón Almaraz conquistó la medalla de oro en la modalidad individual Bc3 junto a su auxiliar deportivo, Rocío Almaraz Ramírez; dejando en el segundo puesto a la deportista Alejandra Jazmín Islas Ibarra de Jalisco y en el tercer lugar a Perla Daniela Arellano Pérez de Zacatecas.

Lee más en LSR Hidalgo: Por vencer, plazo para pagar refrendo vehicular 2021 en Hidalgo

Asimismo, con sede en el Gimnasio Olímpico del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), en la misma modalidad, el hidalguense Miguel Ángel Sánchez Flores y su auxiliar Verónica Flores González se hicieron acreedores a la presea de plata.

En la categoría Bc2, Irving Paul Montiel concluyó su participación tras obtener el segundo lugar a lado de su auxiliar deportivo, Vianey Pérez González, quedando detrás del sonorense Dubier Antonio Paredes Moroyoqui, mientras que en el tercer puesto se lo llevó el tamaulipeco Axel Alberto Gómez Blanco.

¿QUÉ ES BOCCIA?

De acuerdo con los Juegos Paralimpicos, boccia es una compleja combinación de táctica y habilidad y tiene sus orígenes en la Grecia Clásica.

Se practica de forma individual, por parejas o equipos, sobre una pista rectangular en la que los jugadores tratan de lanzar sus bolas lo más cerca posible de la pelota blanca que sirve de objetivo, a la vez que intentan alejar las de sus rivales, en un ejercicio continuo de tensión y precisión.

Cada jugador, pareja o equipo dispone de seis bolas en cada manga y gana aquel cuya bola termine más cerca de la blanca.

Además, recibirá un punto extra por cada bola adicional que haya conseguido acercar a la blanca por delante de la primera del contrario. Las competiciones individuales y por parejas constan de cuatro mangas, mientras que las de equipos se componen de seis.

Este deporte lo practican personas en silla de ruedas que tienen parálisis cerebral, lesión cerebral o discapacidad física severa, y que se colocan en uno de los extremos del campo, desde donde lanzan las bolas. 



emh