Main logo

Hidalgo gana 12 medallas en Campeonato Nacional de lima lama

20 hidalguenses participaron en el Campeonato Nacional Lima Lama 2021 en Oaxtepec, Morelos

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En el Campeonato Nacional Lima Lama 2021, 12 hidalguenses ganaron las medallas de oro y se consolidaron como los mejores en esta disciplina de combate, informó el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide).

El evento se realizó en Oaxtepec, Morelos, a donde acudió la delegación hidalguense de lima lama bajo la dirección de Arturo Ocadiz Islas, presidente de la Asociación Polinesia de Artes Marciales Lima Lama Hidalgo.

En total fueron 10 competidores y 10 competidoras, de los cuales 10 ganaron medallas en la modalidad de equipos, uno en formas y otro en pelea.

Lee más en LSR Hidalgo: ¡Participa! conviértete en el creador de la mascota para la Policía Cibernética

Ana Daniela Martínez Enríquez se convirtió en campeona nacional de las modalidades de pelea individual y pelea por equipos, Richard Rigoberto Sosa Olvera se adjudicó el campeonato en formas y equipos, mientras que Sophia Darana Sandoval Castillo y Ernesto Santos Mogollan se trajeron a casa el primer lugar en equipos.

Asimismo, el atleta Axel Gómez Santillán conquistó el campeonato en equipos y los subcampeonatos en formas, pelea individual y equipos, por su parte, Juan Pablo Ruiz Vargas, Valeria Ruiz Huerta y Cristhian de la Cruz Ordóñez se adjudicaron el primer puesto en equipos y el segundo lugar en pelea, mientras que Luis Eduardo Vargas Ordóñez logró ser subcampeón en pelea y formas.

De igual forma, Allison Vázquez Sayago, subió al podio al ganar el primer puesto en equipos y el tercer lugar en pelea, Ximena Palacios Soto y Josafat Hernández Ramírez ganaron el tercer lugar en la modalidad de pelea, mientras que Amaya Melina Cortes Blancas el tercer puesto en formas.

 

emh